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La Comisión Europea objeta la adquisición de Figma por Adobe por 20.000 millones de dólares

Bruselas ha publicado una declaración de objeciones en el que expone las formas en que la fusión podría reducir la competencia en el mercado mundial de software de diseño de productos interactivos.

adobe figma

La Comisión Europea ha emitido una declaración de objeciones en relación con la propuesta de Adobe de adquirir Figma, empresa de diseño colaborativo basado en Internet, por 20.000 millones de dólares.

El pliego de cargos forma parte de una investigación en curso que la Comisión inició después de que Adobe anunciara su intención de comprar Figma, en la que se analizaba la preocupación de que, de llevarse a cabo la transacción, podría afectar a la competencia en el mercado de software de diseño de productos.

En su declaración, la Comisión esbozó una serie de preocupaciones en torno a la operación, principalmente que la adquisición tiene el potencial no sólo de reducir la competencia en el mercado de aplicaciones de diseño de productos interactivos, sino también de herramientas de edición vectorial y rasterizada.

Según la Comisión, Figma es el líder indiscutible del mercado de herramientas de diseño de productos interactivos y Adobe uno de sus mayores competidores. "Es probable que la operación cree un operador dominante mediante la combinación de estas posiciones de mercado", dijo la Comisión.

Destacando las preocupaciones en torno a las herramientas de edición vectorial y rasterizada, la Comisión dijo que mientras Figma actualmente "ejerce una influencia restrictiva significativa sobre la herramienta de edición vectorial de Adobe", mediante la adquisición de la empresa, Adobe sería capaz de eliminar Figma como un competidor potencial.

Adobe aún no ha respondido a la solicitud de comentarios.

La decisión final de la Comisión sobre la fusión está prevista para el 5 de febrero. La Comisión dijo que no tenía más comentarios que hacer en este momento, más allá de lo publicado en su comunicado de prensa.

"El envío de una declaración de objeciones no prejuzga el resultado de la investigación. Adobe tiene ahora la oportunidad de responder al pliego de cargos de la Comisión, consultar el expediente de la Comisión y solicitar una audiencia oral", declaró la Comisión.

Se desconoce si Adobe ha intentado ya remediar los problemas señalados por la Comisión. Sin embargo, Europa no es la única jurisdicción en la que el acuerdo se ha sometido a escrutinio.

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido también debe concluir su investigación sobre la fusión en febrero, mientras que varios medios de comunicación han informado anteriormente de que el Departamento de Justicia de EE.UU. está preparando su propia demanda antimonopolio para bloquear el acuerdo.



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