| Noticias | 29 NOV 2013

Los sistemas de seguridad integrales y la monitorización, claves ante los peligros en la Red

Los ciberataques provocan graves pérdidas económicas y en la reputación en las empresas, por lo que una rápida respuesta resulta esencial para evitarlas, según S2 Groupo.
security
CIO España

La falta de seguridad informática en las empresas provoca graves pérdidas económicas y de reputación de las compañías. Algunos de los peligros más frecuentes de la Red son la infección por virus, troyanos o malware en general que podrían atacar a cualquier ordenador de la compañía que no estuviera protegido, conllevando la pérdida de los datos que contengan (información sobre clientes, productos, procedimientos, precios, etc.) o el robo de los mismos, junto con la inutilización de los propios equipos. Esto, además de provocar gastos económicos, puede generar problemas legales, afectar negativamente a su reputación y causar una falta de confianza en la misma.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad de la Información, desde S2 Grupo han incidido en que es clave que las compañías y organismos se conciencien sobre la importancia de utilizar de una forma segura la información en los procesos de negocio para evitar situaciones que podrían ponerlos en riesgo.
“Todavía nos encontramos con empresas que consideran improbable ser objetivo de un ciberataque. Por eso insistimos en que en muchas ocasiones el malware no ataca tanto a las organizaciones por el valor de su información, sino por los recursos de que disponen. Acceder a sus equipos podría permitir a un hacker utilizarlos para delinquir en la red, lo que supondría un grave problema para la compañía que podría verse inmersa en cualquier tipo de delito como, por ejemplo, estar involucrada en una red de pornografía infantil”, ha declarado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información