| Noticias | 24 SEP 2013

La movilidad, la nube y los desarrolladores impulsan la demanda de API

Tags: Actualidad
El 85% de empresas dispondrá de un programa de API en 2018, según una encuesta de Layer 7
Money_dinero_ROI
ComputerWorld

Layer 7 Technologies, empresa de CA Technologies, ha publicado los resultados de un estudio que analiza los motivos por los que las empresas están adoptando soluciones de gestión de API. De los 140 profesionales de TI de grandes empresas que fueron encuestados, más del 43% han indicado que su organización ya cuenta con un programa de APIs, mientras que el 27% ha señalado que pensaban lanzarlo el año que viene.
Los datos recogidos tras las consultas han señalado una variedad de objetivos de negocio que impulsan la creciente necesidad de implantar programas de API, como son los programas de movilidad (71,9%), la conectividad de partners (69,1%), la integración de clouds (67,6%), las facilidades para el desarrollo interno (66,9%) y la promoción de ecosistemas de desarrolladores externos (55,4%).
“Las empresas reconocen que las API son un pilar de la empresa moderna, híbrida y abierta”, ha afirmado Dimitri Sirota, vicepresidente senior de Seguridad de CA Technologies y cofundador de Layer 7. “Para que una organización tenga éxito, debe contar con una estrategia de implantación y gestión de APIs que le permita asegurar y aprovechar los datos, dar facilidades a sus trabajadores móviles y relacionarse con los desarrolladores que están impulsando la denominada economía de las apps”.
Los profesionales TI encuestados indicaron que la optimización del rendimiento de los entornos móviles, las facilidades para los desarrolladores y el análisis de datos eran las tres características más importantes que requiere una solución de gestión de API, y cerca de la mitad de ellos señalaron que la seguridad y privacidad de los datos eran sus principales consideraciones en cuanto a la seguridad. A pesar del continuo crecimiento de las soluciones basadas en la nube, más de la mitad (55,1%) aún prefieren una solución instalada localmente, aunque las implementaciones híbridas (que combinan cloud y local) también son ampliamente adoptadas (42,8%).
Por otro lado, Layer 7 también ha anunciado las nuevas funcionalidades incorporadas a SecureSpan Mobile Access Gateway, una solución middleware fácil de implementar que simplifica la gestión de las aplicaciones empresariales. Entre sus nuevas características, la solución añade herramientas para la gestión de identidades y el inicio de sesión único (single sign-on -SSO) en los dispositivos móviles y otras mejoras como controles optimizados para OAuth y OpenID, gestión y cancelación de SSL simplificada para aplicaciones móviles, así como más controles de acceso de geo localización.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información