| Noticias | 27 NOV 2013

Gigas se instala en Perú

La compañía tiene un 70% de los clientes en España y el 30% en Latinoamérica, pero esperan que ambos se equiparen al 50%.
cloud alcatel
ComputerWorld

Gigas sigue su expansión en el mercado de habla hispana con la apertura de su tercera oficina en Latinoamérica, en Lima (Perú). La sede, al igual que las de Bogotá y Santiago de Chile, se centra en atender a las empresas del país con personal local, ofreciendo soporte comercial y técnico. La solución de Gigas está centrada en el concepto de pago por uso aplicado al servicio de servidores en la nube. De esta forma, las empresas peruanas podrán replicar sus centros de datos físicos en una estructura cloud que les aportará flexibilidad, escalabilidad, la tecnología más puntera del mercado, ahorro de costes (alrededor del 40%), focalización de su negocio, etc.
Acorde con su plan de internacionalización, en dos años la compañía ha conseguido incrementar su presencia nacional e internacional, con 5 delegaciones; Madrid en noviembre de 2011, Londres y Bogotá durante 2012;  y Santiago de Chile y Lima en 2013.
Con una inversión de 48 millones de euros prevista hasta 2016, en los últimos meses la compañía se ha centrado en consolidar su liderazgo en España, incrementando el número de clientes y empleados, y en intensificar su expansión internacional, concretamente en los mercados de habla hispana.
“Desde nuestro nacimiento, en Gigas hemos apostado por la salida al exterior como parte de nuestra estrategia y concretamente a Latinoamérica. En este momento, nuestro balance de clientes está entre el 70% en España y el 30% en Latinoamérica, pero esperamos alcanzar el 50%-50%, evitando así la dependencia de un único mercado”, ha afirmado Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas.
El sector cloud hosting en Latinoamérica cuenta con grandes posibilidades. Así, en sólo cuatro años se prevé que el volumen total del negocio sea casi seis veces mayor, pasando de 238 millones de dólares en 2012 a alcanzar los 1.380 millones de dólares en 2016, según Gartner. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información